04/15/2009

CIENTO VEINTE DÍAS

Posted in Pensamientos a 10:27 por javierdelag

el-tiempo

Casi cuatro meses ya. Y todavía no me acostumbro. Dicho así parece demasiado tiempo pero son casi ciento veinte días, dos mil ochocientas ochenta horas…de este modo suena mucho peor. Lo peor es que terminas acostumbrándote; acostumbrándote a levantarte tarde, a que nunca suene el teléfono, a tener todo el tiempo libre del mundo. ¡Sería fantástico como relax si no fuera porque si te levantas tarde tienes la sensación de que estás haciendo algo incorrecto, si no fuera porque el que no suene el teléfono te hace pensar que a nadie le interesas y si no fuera porque terminas sin saber qué hacer con tanto tiempo libre y comienzas proyectos que nunca acabas y con los que te sientes todavía más miserable!

Y no le ves final. Terminas contando los días, esos ciento veinte días, y acostándote creyendo que mañana todo va a cambiar. Pero al abrir los ojos por la mañana ves que no cambia y vuelves a la rutina.

Estoy harto de no poder hablar de “mi trabajo”, de no tener una “mesa de trabajo” en la que poner las fotos de mi familia, en la que guardar las cuatro cosas que he ido trasladando de una oficina a otra a lo largo del tiempo. También tengo la sensación de ir “cerrando” empresas. Son más de veinte años de trabajo y dos canales cerrados, una productora quebrada, un proyecto cancelado, tres programas acabados…

Me dan envidia los que cuando sale mal un proyecto en su empresa tan sólo “les cambian de departamento”. Eso me hubiera gustado a mí, que me hubieran cambiado alguna vez de “departamento” y haber iniciado algo nuevo pero sin perder mi trabajo. Tengo la sensación de que he fallado en algún momento de mi vida y no sé si voy a ser capaz de recuperarlo.

Tengo cuarenta y siete años, quinientos sesenta y cuatro meses, dieciséis mil novecientos veinte días, cuatrocientas seis mil ochenta horas y estos casi cuatro meses pasados pesan más que todos los demás juntos. ¿Hay gente que está peor que yo? Sin duda alguna, pero eso no me consuela, tan sólo me transmite la idea de que hay que ayudarles, para que no siga pasando.

Y hoy además, está lloviendo.

Javier.

Responder

