04/16/2009

AHORA DE PAGO, ¿ESTÁN DE BROMA?

Posted in Trabajo a 13:59 por javierdelag

forges

Llevan vendiéndonos la TDT desde hace cinco años. Y ahora resulta que no hay “contenidos” para llenarla. Entonces, ¿para qué han concursado por las licencias? Lo de la televisión en este país es de risa -como casi todo, la verdad-; resulta que ahora Antena 3 y Tele 5 reclaman una TDT de “pago”. ¿Y qué hago yo con mi “deco”? Hasta ahora, los que se vendían, los que vienen incorporados a las televisiones ni son HD ni soportan las plataformas de pago, así que para hacer felices a los directivos de las cadenas vamos todos a tirarlos y a comprar uno nuevo para pasar otra vez por caja, que los Maseratis se les están quedando antiguos.

Pues mi respuesta es NO. En mayúsculas. La televisión es el medio en el que más se ha precarizado el empleo, Xandra y yo lo sabemos de primera mano. Te contratan por unos meses, por cuatro euros y luego a la p… calle. Ya no hay preproducciones largas, no hay programas que duren. Y mientras, los directivos, las productoras se forran. Lo hemos vivido en nuestras propias carnes: yo he cerrado 2 canales y una productora, Xandra varios programas. ¿Algún directivo de esos dos canales está en el paro? Claro que si el programa no funciona, toda la redacción a la calle.

Y ahora, los peores, los que más han despedido, quieren que paguemos por ver sus emisiones. Otra vez. Supongo que si yo me compro un nuevo “deco” no me pondrán publicidad. ¿O sí? Recuerdo cuando empecé a ver la televisión de pago, casi no había anuncios, ahora, bueno, no tantos como en abierto, pero los bloques aumentan y aumentan cada mes. Igualito que los contratos y los sueldos de los que hacemos -o intentamos hacer- tele. Esos sueldos los ganaba yo hace 15 años y ni trabajaba de Sol a Sol ni tenía la experiencia que tengo ahora.

Me gusta el periodismo, quiero ser periodista, quiero trabajar de periodista pero ¿en televisión? Precariamente no, por favor. Y desde luego NO voy a pagar por ver la TDT.

Javier.

Responder

