04/20/2009

¿SALIMOS DEL TÚNEL?

Posted in Pensamientos a 10:47 por javierdelag

20070301102958-que-interesa-a-los-politicos

Llevo ya un tiempo más que harto de las manipulaciones de la prensa española. Tanto en la derecha como en la pseudo-izquierda -aquí no hay izquierdas-. Lo último: Público lleva unos días mintiendo sobre la salida de la crisis. En cada edición hay una noticia “buena” que aparece en portada; la última esta.

¿Quiénes son los analistas que dicen que salimos del túnel?, pues los mismos que pronosticaban que no había ningún túnel que atravesar, que España siempre va bien. Público, órgano de la Sexta, el gobierno y sus afiliados, debe haber recibido la orden de que “ya estaba bien” y ahí lo tenemos: tranquilizaros, españolitos, que vuestro gobierno se las sabe todas y la crisis ha tocado fondo. Por supuesto el Banco de España no dice eso y hace quince días publicó un informe que avanzaba un paro del 18% a finales de año y una caída del PIB del 3%. Pero claro, el Banco de España no tiene ni idea de esas cosas. Total, sus dirigentes están colocados por la clase política que son los que más interesados están ahora en que la crisis se disipe.

Tiempo al tiempo, de aquí a final de año, mientras hay más parados, acabamos nuestras miserables prestaciones, nos ofrecen trabajos de mileurista con horarios draconianos, las noticias sobre lo bien que lo hace el gobierno aparecerán todos los días en portada de los medios “oficiales”.

Mientras para el Mundo, las cosas son de otro color.

¿Cuál es la realidad? Que el neocapitalismo ha tocado fondo. Que no se puede basar una economía en el auge del “ladrillo”. Que España tiene los peores políticos de Europa y casi del mundo, preocupados por ganar elecciones, porque las cifras les cuadren cada cuatro años y sin poner un sólo “ladrillo”, valga la redundancia, en construir un país para el futuro; para ellos, ese “futuro” con el que se les llena la boca, se limita a algo menos de cuatro años: gano las elecciones, dedico dos añitos a forrarme y colocar a mis amiguetes y otros dos a hacer cuatro cosas que me den buena prensa para ver si tengo suerte y me votan para obtener otros cuatro añitos en el chollo.

Vale que es más complicado de lo que explico pero ¿dónde están los grandes pactos? En España la educación cambia cada 4 años -nuevos planes de estudio-, la política de inmigración también, los planes de desarrollo -hoy AVE, mañana no hay AVE-; todo es un pitorreo entre amiguetes, seguimos siendo una finca de los cuatro de siempre. La democracia no ha conseguido su objetivo en nuestro país. De acuerdo que es el sistema menos malo, pero cuando la clase política está corrupta, la democracia está corrupta. Hay que hacer limpieza y hay que hacerla con nuestros votos o con nuestra ausencia de votos, ¿os imagináis un 80% de abstención? A lo mejor con eso despertaban los durmientes, que alguno habrá.

Javier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: