04/21/2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SR. AZNAR

Posted in Pensamientos a 09:29 por javierdelag

20070526025813-jm-aznar2

Dice “Ansar” que Europa debería dejar de subsidiar al parado y ayudarle a formarse para encontrar empleo. Tiene toda la razón. El problema es, Sr. Aznar, que desde su gobierno hasta ahora, los fondos estructurales de la CE para formación se han dedicado a enriquecer a amiguetes y a hacer cursos inútiles que no sirven para nada o casi nada.

Tengo 3 ejemplos que me tocan muy de cerca, uno actual y dos de hace unos años. Empecemos por el primero en el tiempo. Año 2.002, curso de Operador de Cámara, más de 400 horas, mmmm, suena bien. Pues en el IMEFE -Comunidad de Madrid- NO hay cámaras, está todo desmontado, eso sí, el curso empieza y a los 3 meses nos traen las cámaras, alquiladas, claro y una de ellas -eran 3 para 15 personas- averiada. Al final, tras mucho protestar, hay 3 cámaras funcionando. ¿Prácticas? Las que se curren a nivel personal los profesores, no hay ningún sitio donde hacerlas. ¿Bolsa de trabajo? Uno de los profesores me dice que me “contrataría” pero que mejor siguiese cobrando el paro que iba a ganar más dinero (1.100 euros, todo un sueldazo).

Segundo. Me ofrecen dar unas clases en un curso, todo en negro y serán dos días. ¿Para que es el curso? Lo organiza una Fundación y consiste en hacer un…¡vídeo de promoción para la susodicha Fundación! Otros años ese vídeo era pagado por ellos, ahora, la CE les paga por hacerlo. Por supuesto, no funcionó, pero era el “chollo”.

En la actualidad. Curso de Metodología Didáctica. Lo hago on line. Buen profesor, buen temario…este año no hay bolsa de trabajo de formadores. Ya se sabe, con la crisis no hay presupuesto. ¿El curso? Pues no creo que me sirva para nada pero lo voy a terminar.

Todos cursos de la Comunidad de Madrid, que está en manos de…su partido “Sr. Ansar”.

Ante esa perspectiva, Sr. Aznar prefiero estar subsidiado. Como usted, que cobra una pensión vitalicia -y seguro que no es de 947 euros- por haber servido a su país. Y también cobraba durante su “servicio”. Hay que tener la boca muy grande para intentar arreglar España cuando se es parte del problema. Porque esto viene de largo, la culpa no la tiene sólo ZePo, la tienen todos ustedes que no han hecho nada en años, así que está más guapo calladito y disfrutando de su FAES.

Javier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: