04/23/2009

SWEET SIXTEEN

Posted in Pensamientos a 08:31 por javierdelag

aborto

A los 16 años no eres más que un/a adolescente lleno de hormonas que piensa se va a comer el mundo y que por supuesto lo sabe todo. Soy padre desde hace casi 18 años y creo que sé de lo que hablo. También fui adolescente aunque casi no me acuerdo de ello, pero estoy seguro de que era igual o incluso más conflictivo de lo que es mi hija en la actualidad. Y os aseguro que no es de los/as peores.

Por eso cuando leo que el gobierno va a autorizar el aborto a los 16 sin permiso paterno, se me ponen los vellos de punta. Soy partidario del aborto pero con muchas limitaciones, con muchísimas limitaciones. No me siento católico, ni creo en el alma, pero sí creo en la vida y SÓLO me parece correcta la interrupción del embarazo en casos muy contados y en situaciones muy específicas. Y entre ellas no está la de tener 16 años. Tampoco creo que los padres lo sepamos todo, nos equivocamos mucho y los hijos vienen sin manual de instrucciones -o a mi al menos no me dieron el de mi hija-, pero no entiendo que no puedas votar o conducir con 16 y sin embargo puedas decidir sobre la vida que llevas en tu interior.

Quizás eso me ocurre -lo voy a escribir aunque me ataquen las feministas- porque creo que un hijo NO se posee. En cierto modo se “alquila” a tiempo completo y te haces responsable de él/ella hasta que sea capaz de valerse por si mismo. Por tanto, en mi opinión, un útero es el receptáculo en el que se inicia la vida…pero una vida independiente. Entiendo que hay situaciones en las que abortar se hace casi imprescindible: enfermedades o riesgo para la madre. Pero siempre en un plazo muy corto y siempre y cuando se esté seguro que no hay otra solución. 

Pienso que habría que dejarse de mojigaterías y hablar de SEXO con mayúsculas. Dedicar todos nuestros esfuerzos a promover los métodos anticonceptivos -que deje de decir sandeces el Papa-, abuscar medios para descubrir malformaciones lo antes posible y enseñar a tomar medidas a priori para no tener que buscar soluciones nefastas después. La vida es algo demasiado importante para dejarla en manos de personas de 16 años.

Responder

