04/23/2009

VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO

Posted in Pensamientos a 08:17 por javierdelag

vaso-medio-lleno

Todos los días echo un vistazo a los 3 periódicos que más me interesan: Público, El País y El Mundo. Ninguno de ellos me gusta demasiado porque en este país la información escora demasiado hacia los intereses partidistas de unos u otros, pero en cualquier caso es interesante ver las diferencias entre las cabeceras y entre la forma de dar las noticias.

Cuento esto porque ayer cambiaron un titular en Público. Al principio parecía que el informe del FMI era bueno para España. Fue una lástima no quedarme con el enlace, porque unas horas después se convirtió en malo y hoy es regular. Buena forma de ser independiente al dar las noticias. Supongo que según las repasaban unos y otros el vaso se iba llenando o vaciando.

Eso no es periodismo. Se trata de dar la noticia de forma más aséptica posible: qué, cómo y cuándo. Las opiniones deben estar firmadas y para darlas están las colaboraciones y editoriales. Una verdad de perogrullo que parece alejada de la prensa actual.

¿Qué me parece el informe? Que la economía sigue la caída libre, que esta crisis es estructural y que vamos a ver muchas cosas malas en los próximos años. Yo, mientras, sigo parado y siempre creo que el vaso está medio vacío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: