04/24/2009

MI AMIGO JUAN Y EL CUENTO DEL LOBO

Posted in Trabajo a 14:25 por sergioantoniog

images

Tres medallas en una. La Fundación de Estudios Financieros concluye que España se sitúa en el furgón de cola del mundo en contratación laboral, creación de empresas o en la gestión de los impuestos. Malos datos que evidencian claros síntomas de la recesión que se avecina. La herencia negra de ZP y Solbes, titula hoy un artículo, de los muchos que inundan la prensa española. Mientras, asistimos en los medios de comunicación a enfrentamientos entre altos cargos del país, unos reafirmando el mal estado de la economía, y otros, desmintiendo que la situación sea tan grave. Para el ciudadano el debate no aporta demasiado. Confirman el mal estado de nuestro momento económico los datos que aportan entidades especializadas, aunque el ministro Corbacho se empeñe en decir lo contrario a viento y marea.

El currito lo tiene claro. Que se dejen de decir sandeces los unos y los otros, que ya son más de cuatro millones de parados haciendo cola. Aportar ayudas y soluciones es lo más coherente, créditos ICO “reales” para las empresas, por poner un ejemplo.

43918_preview

Mientras, las elecciones europeas pronostican un mes de mayo de “dimes y diretes”  dialécticos, cargados de mentalidad “caza-votos”, polemizando a diestro y siniestro entre unos y otros, para ver cómo se resuelve el parlamento europeo. No es que no sea importante para los ciudadanos esta representación política, que sin duda lo es, es que llega la primavera cargada de desasosiegos laborales, y eso desanima a ir a las urnas. Lo coherente es ir a votar, algunos con voto castigador, según las encuestas; otros con la ilusión de conseguir mayor representación de la que ya tienen. Otros mostrarán su descontento con el sistema. Otros ni si acercarán a los colegios electorales. Estamos en democracia. Todos tienen derecho. Los sondeos favorecen a la troupe de Mariano Rajoy. Los expertos les han aconsejado prudencia y moderación, para no desconcentrarse del objetivo. Mi amigo Juan, “pepero” convencido, lo tiene claro. Directo a las urnas, mucho más que antes, si cabe. Las medidas europeas para frenar la crisis son tan importantes como las españolas. Juan sigue creyendo en la “niña de Rajoy”. Con la de coñas que ha habido con el tema. Me sorprendo de cómo caló el comentario de aquel debate que enganchó frente al televisor a cientos de españoles. Tengo que darle la razón a Juan en algo. Yo tampoco confío mucho lo que dice la nueva ministra de economía, Elena Salgado. Las medidas anticrisis empezarán a tener efecto a partir de hoy, quizás mañana o pasado, ha espetado mientras pasaba un mal rato dando las peores cifras del paro de la Historia de España. Ojalá sea así y haya una pronta recuperación, pero al igual que mi amigo Juan, me mantengo alerta y muy, muy desconfiado. Qué quieren, llevo meses sin trabajo, y escuchando que la economía iba estupendamente.  Ahora las medidas van a funcionar. Como el cuento del lobo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: