04/29/2009

EL PARO SE MODERARÁ EN ABRIL

Posted in Trabajo a 09:28 por javierdelag

zapatero-en-la-campana-electoral-del-9-m4

Eso dice Zepo. Y en público lo califican de augurio. Claro que yo estoy seguro que no es ningún  presagio, no ha llamado a ninguna bruja o brujo, el misterio se resuelve sabiendo que nuestro Zepo recibe todas las semanas los índices de apuntados al INEM, para eso es el Sr. Presi.

¿Son cifras reales? Por supuesto, pero lo que callarán es que el paro no se modera porque hagan algo sino porque llega un momento en el que ya nos han despedido a todos los que tenían que despedir. Seguro que las cifras siguen aumentando y para ellos tan sólo 100.000 parados más será un “presagio” de que la política contra el desempleo funciona. ¡Lancemos las campanas al vuelo que sólo va a haber 100.000 parados nuevos cada mes! A ver, hay ya 4 millones, mientras no se cree empleo esas cifras van a seguir creciendo, da igual que haya 100.000 más o 50.000 más, no nos engañemos, hasta que no haya 100.000 menos cada mes, la cifra de desempleados seguirá creciendo. Ni tendencias ni tonterías, 100.000 más cada mes significa que seremos más de 5 millones en abril del 2.010. Así que nada de fiestas ni de mentiras.

Y van a mentir porque las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y las van a perder. Tienen que perderlas a ver si así despiertan. Pero no soy optimista, no creo que haya solución a corto plazo. Perderán y todo seguirá igual, llegarán los “otros” y autorizarán barra libre de despido, maquillarán las estadísticas y nos quedaremos con un paro endémico de 5 millones. Los “otros” dirán que ellos tienen la solución y prometerán de nuevo “el pleno empleo” -ya lo han hecho en repetidas ocasiones, desde los tiempos de Felipe González- y cuando regresen volverá a pasar lo mismo: la crisis, la gripe y los meteoritos que acabarán con la vida en la tierra.

Mientras, yo en paro, con 47 y con estos pelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: