05/02/2009

MALAPRENSA TECNOLÓGICA

Posted in Pensamientos a 16:59 por javierdelag

003_small

Leo en El País esta noticia firmada por Rosa Jiménez Cano, una periodista que jamás ha hecho con su ordenador más que encenderlo y que no tiene ni idea de lo que habla.

Aparte de la mala redacción, dice unas cuantas cosas que son auténticas joyas: primero habla de descargar una beta cuando lo que se podrá descargar el 5 de mayo será una RC:  una Release Candidate o RC es una versión previa a la final, y que por supuesto tendrá caducidad -algo que ella no dice- porque Microsoft no va a regalar el W7.

Luego habla del “defecto” de Windows XP, algo que no es verdad porque después de 7 años y 3 “service pack”  lo mejor de XP es su compatibilidad con los drivers o controladores. Drivers que luego ella denomina “aparatos” ¿Por qué?

Continúa mostrando su ignorancia hablando de XP Mode y Virtual PC que son básicamente dos partes de lo mismo: W7 viene con la tecnología Virtual PC que permite el funcionamiento de otros S.O. emulados, es decir lleva un XP “emulado”. No son dos cosas diferentes. Lo de “descarga” o “directamente preinstalado” suena a…no sé de que hablo. Porque XP Mode va a venir en W7 Ultimate “por defecto”. Claro que se puede descargar desde hace años Virtual PC -que además es una aplicación gratuita de Microsoft- y si tienes un XP, pues puedes usarlo. También lo puedes hacer en Vista, claro que ella no lo sabe.

Bitlocker es un sistema de encriptación que ya viene en Vista Ultimate, nada de novedad.

Y para completar la barbaridad: “este tipo de estrategia, el lanzamiento de una versión preliminar gratuita muy habitual en el mundo del software libre pero novedosa en “una compañía como Microsoft ya se utilizó con su última versión de Windows para móviles y el navegador Explorer 8“. Mentira y podrida. Explorer siempre ha sido gratuito, de hecho es desde Explorer 7 que “sólo” se puede descargar si tienes una versión original del S.O., o sea que de gratis nada, y las versiones preliminares -supongo se refiere a las betas- son siempre gratuitas, no te van a vender una versión de prueba, digo yo.

Fantástico ejemplo de periodismo inteligente. Y yo en paro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: