05/07/2009

TREKKER FOREVER

Posted in Pensamientos a 12:18 por javierdelag

star-trek

Me confieso “trekker” que no “trekkie”. La diferenciación es que NUNCA me disfrazaría de Klingon, ni de Vulcano…ni convertiría mi salón en una copia del puente de mando del “Enterprise·. Eso sí, me encantan las series de Star Trek y todo lo que llevan consigo; y las he consumido con placer, tanto, que desde que no hay ninguna las echo de menos.

Por eso cuando me enteré que J. J. Abrams -“Alias”, “Perdidos”, “Fringe”, “MI III”…- iba a hacer una nueva versión del clásico de Gene Rodenberry me pareció grandioso. He visto todos los trailers, he visto fotografías del rodaje, he seguido poco a poco la evolución de la película y este sábado voy a ir al estreno a ver si no me decepciona.

“Star Trek” consta de 5 series: “Star Trek”, “Star Trek: la nueva generación”, “Star Trek: espacio profundo 9”, “Star Trek: Voyager” y “Star Trek: Enterprise”. La primera desde luego “canta” por los 40 años que han pasado por ella y no se la recomiendo a nadie más que a los frikies que se la perdieron en su día -que alguno habrá-, la “Nueva generación” tiene 7 temporadas y grandiosos episodios, “DS 9” es más moderna y se basa más en las relaciones entre personajes que en la aventura propiamente dicha, son otras 7 temporadas. La que más me gusta a mi es “Voyager”.

Tiene la novedad de una capitana al mando del Enterprise y personajes inolvidables como “7 de 9”. Tiene más de 140 episodios y el final es magnífico. “Enterprise” es flojita, empieza bien pero en la tercera temporada empieza a dar bandazos y pierde el norte, se quedó en 4 temporadas y de milagro. Es la más actual y tiene buenos efectos y una oficial vulcana, T’Pol, que está de miedo.

STAR TREK: ENTERPRISE

Si lees esto y eres chica, me dicen que sus acompañantes masculinos tampoco están nada mal. El futuro está lleno de chicos y chicas guapos, al menos así son los elegidos para navegar “dónde el hombre no ha estado jamás”.

En cuanto a las películas…casi todas son obviables. Hay algunas mejores “Generations”, “Aquel país desconocido” y “Star Trek al película” -dirigida por el maestro Robert Wise. La última que se hizo “Nemesis”, no está tampoco mal. En cualquier caso y, si quieres iniciarte en el universo Star Trek, lo mejor son las series. Sobre todo porque las películas dan muchas cosas por sentado de las que no te enterarás si no has visto nada de las series.

Todo esto va porque el sábado es el día de “Star Trek”. Si la pusieran en la sala 25 del kinépolis sería la bomba.

Responder

