05/26/2009

HEMOS TOCADO FONDO

Posted in Pensamientos a 11:11 por javierdelag

3565423379_88d1659733_oComo si eso fuera una buena noticia. La prensa lleva explayándose un par de semanas en que los indicadores económicos ya no implican una “caída libre”. ¡Cómo si eso no fuera lógico! Lo inhabitual sería que los descensos fueran tan acusados como el principio, si eso ocurriera la civilización se acabaría, el mundo se comlapsaría y terminaríamos en un par de años viviendo en cavernas.

Descensos económicos del 40% en actividades -coches, vivienda…- no se pueden mantener durante mucho tiempo a menos que se cierren todas las fábricas y se despida a toda la gente; 200.000 parados más cada mes no se puede soportar durante un año -seríamos 2.400.000 parados anualmente-, por tanto, el descenso de la “caída libre” lo único que muestra es la “cronificación” del proceso.

La economía va a seguir descendiendo, con un ritmo lento pero seguro, 100.000 parados más en lugar de 200.000 no es una buena noticia; 100.000 desempleados menos SÍ lo sería. Pero claro, ya dije en otro post que elvaso puede estar medio lleno o medio vacío. Si quieren que les sigamos votando y continuar dedicándose a sus “cositas” -como bien dice Sergio: a insultarse y poco más- nos tienen que convencer del “mediollenismo”. La economía podría ir peor, el que sólo vaya mal es un éxito de sus políticas económicas.

Cronificación y mediollenismo, ¡vaya par de palabros que me acabo de inventar!

Sigo en paro y sin perspectivas de nada. Me quedan algo menos de 5 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: