05/28/2009

SEX O NO SEX

Posted in Pensamientos a 17:00 por javierdelag

cruelstoryofyouth

Agredir a un otro humano es una de las peores cosas que otro ser humano puede hacer. Si a esa violencia se une la humillación…nos colocamos a un nivel inferior al de los animales. Por eso, la violencia unida al sexo me parece total y absolutamente punible con todo el peso de la ley. Algo que no parece compartir D. Ricardo Benjumea, redactor jefe de la revista “Alfa y Omega” publicación “oficial” del Arzobispado de Madrid.

Me gusta el sexo. Mucho. Pero está hecho para compartirlo, para disfrutarlo. Si nunca lo has practicado, no lo has disfrutado, te estás perdiendo una de las mejores cosas de la vida. Entiendo que los religiosos -católicos- quieran abstenerse, están en su derecho, pero no comparto en absoluto que opinen sobre algo que no parecen entender. El sexo no existe sólo para la reproducción, no es “pecaminoso”, no es “sucio”, no tiene nada de malo. Si lo practicasen lo entenderían. Lo “malo”, “pecaminoso” o “sucio” del sexo viene cuando se reprime, cuando se olvida lo que es dar y recibir, en ese momento nos transformamos en animales necesitados. Ya lo decía Freud -a quien parece que los obispos tampoco leen ni comprenden-. Una vida sexual sana, libre, es una de las pocas cosas que se pueden disfrutar sin necesidad de elementos materiales. Quizás sea por eso por lo que les da tanto miedo que seamos felices, porque se les acaba el “chollo”.

Y desde luego banalizar como hace Benjumea con las agresiones sexuales me parece una auténtica barbaridad, algo que le coloca a él y a sus jefes a la altura de las mentes más retrógradas de la religión católica. Sé que no todos los religiosos son así, que hay muy buena gente entre ellos, que respetan las creencias de los demás, pero parece que las manzanas podridas son las que abundan en el cesto de nuestros próceres religiosos. Una pena que después de 2.000 años no hayan aprendido nada de su maestro. Habría que recordarles la historia de María Magdalena, igual así entraban en razón.

¿Alguien opina lo contrario? Espero vuestras opiniones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: