06/16/2009

BROTES VERDES Y OTRAS ESTUPIDECES

Posted in Trabajo a 09:39 por javierdelag

3585948021_3deb587fe6

El empleo sigue siendo lo peor de la economía. Los “brotes verdes” que atisban algunos listos –los mismos que no veían recesión en el futuro– no aparecen por ningún lado en la creación de empleo. Aún más, el gobierno ya dice que se llegará a los cuatro millones de parados y propone una limosnilla para no perder esos milloncejos de votos. Al fin y al cabo ellos ya tienen su pensión asegurada, chollo forever.

Todo esto viene por una encuesta que hace la consultora Manpower en todo el mundo y en la que entrevistó a 72.000 trabajadores de 33 países durante los meses de abril a junio. La idea era descubrir si sus empresas tenían intención de contratar a alguien en un futuro próximo.

El resultado no puede ser más desalentador para nuestro país. En fútbol somos la primera potencia europea y en destrucción de empleo estamos también a la cabeza. Dos factores que es posible vayan interrelacionados. Irlanda y España son las campeonas de la destrucción de empleo y vamos a estar peor. No en vano generamos la mitad del paro que se ha creado en la Comunidad Europea. Para estar orgullosos, tanto nuestro gobierno como los anteriores. El actual porque no ha hecho nada y como siempre se le ha venido encima la hecatombe, los anteriores porque permitieron que se creciera de forma descontrolada y generando empleo basura.

Así que eso de los “brotes verdes” debe ser alguna tontuna que se les ha ocurrido para tenernos tranquilos, igual que la “propinilla” de los 400 euros mensuales. No se dan cuenta que lo que queremos es trabajar. Por cierto, y hablando de los 400 euros mensuales, ¿pensará Leire Pajín que con esa cantidad se puede vivir? Lo que quieren es que no nos muramos de hambre porque si lo hiciéramos, ¿quién les votaría?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: