06/17/2009

PAÍS S.A., COMO DIRÍA FORGES

Posted in Pensamientos a 18:12 por javierdelag

Lopera

60.000 personas se manifestaron el pasado 15 de junio en Sevilla. Pero no contra los contratos basura, no contra las reformas laborales que nos han llevado a lo que tenemos hoy en el mercado del trabajo, no…lo hacen para protestar contra Lopera, el presidente del Betis.

Yo no sé porque he nacido en este país. Probablemente existe la reencarnación y en vidas anteriores debí ser malo. No lo suficientemente malo como para nacer en Darfur o cosas peores que las hay, pero malo como para escuchar barbaridades como la que acabo de escribir.

Y es que a la gente no le interesa más que el fútbol, el resto de las cosas que rodean su vida son secundarias. Les escuchas hablar y no hablan más que de fútbol, en política “son todos iguales”. Claro, pero algunos son más iguales que otros. Hace poco leía una frase grandiosa sobre la política: “…ya que me van a dar por el culo, al menos que yo elija quien va a hacerlo”. Es cierto, pero en España nos da igual quien nos dé. Algunos dirán que no se puede hacer nada pero en eso consiste la democracia, en que SÍ se puede hacer algo, al menos se puede dejar de votar a los que están hundiendo el barco mientras se agolpan en los botes salvavidas y nos prometen que no se va a hundir, mientras suben los impuestos indirectos –los que pagamos todos- y dejan los directos –los que pagan los que más tienen- tal y como están. En España si alguien no paga impuestos es considerado un héroe. En otros países es un delincuente. Claro que la justicia funciona de forma diferente, aquí prescriben los delitos, en otros sitios se castiga casi al momento. Aquí estamos más preocupados con el P2P que con la corrupción. Por ese motivo se manifiestan 60.000 andaluces porque su equipo va a bajar a segunda división. Puede que no vayan a votar, total, para lo que sirve. Pero sí que les parecerá que sirve salir a la calle a protestar contra un señor –Lopera- que no es más que el gestor electo de una empresa –El Betis-, porque hasta donde yo sé, los equipos de fútbol ahora son empresas.

No lo entiendo, salir a la calle a protestar por las leyes no sirve de nada y protestar por lo que hace un señor en su empresa sí funciona. Mmmm…aquí hay algo raro.

Y es que, lamentablemente, tenemos lo que nos merecemos, aunque algunos nos lo merecemos menos que otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: