06/26/2009

¿Y ESTOS SON LOS QUE NOS SELECCIONAN?

Posted in Trabajo a 10:35 por javierdelag

Chasque

Ayer tuve una mla experiencia. Una pésima experiencia. Me presentaba a un examen para una plaza de bolsa de trabajo -ni siquiera una plaza fija- de Técnico especialista de nuevas tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid. El examen constaba de una prueba teórica y otra práctica. No había temario o sea que podían preguntar lo que fuera, no me quejo. Hago el teórico y paso junto con otros 7. 8 personas de casi 40, no está mal.

Espero más de 3 horas para hacer el práctico. Y cuando da comienzo me encuentro con un multímetro, un osciloscopio, un PC, conexiones, una herramienta para -supongo- hacer cables y tres preguntas de electrónica. Por supuesto no sé nada de electrónica. La primera pregunta no sabía por donde cogerla: que si ondas, capacitadores, resistencias. Hasta ahí vale. La segunda era hacer un archivo batch que aunque yo no sé hacerlo no parece muy complicado pero la tercera…era una vergüenza.

Se suponía que estaba escrita en inglés aunque se podía responder en español. Y digo se suponía porque lo primero que pensé al leerla era que la prueba consistía en corregir las innumerables faltas de ortografía y sintaxis que cometía. Pues no. Quien la haya hecho piensa que sabe inglés. No me dejaron llevarme el examen pero me acuerdo que traduciendo palabra a palabra se adivinaba que había que escribir 5 pasos necesarios para comprobar el porqué una impresora de red no funcionaba. ¿Por qué 5? Ni idea, podrían ser 6 o 10, os lo aseguro, depende de cómo se describan esos pasos. Pero lo que me indignó fue el nivel del inglés. Tras la introducción a la pregunta -ya digo que se intuía pero eran frases lamentables con mal uso de “don’t” en lugar de “doesn’t”, “ara” en lugar de “are” y que un examinador justificó cuando yo se lo pedí como “problemas del corrector del Word”-, estaba el enunciado final: “The next ting is working”. Así como suena. ¿Ting?, ¿querrían decir que había que conseguir que la impresora funcionase? Era eso porque se lo pregunté. Me levanté, exclamé que era una vergüenza y me fuí. Por supuesto, nadie se levantó conmigo y nadie dijo nada. Supongo que sabían electrónica, yo ni eso. En cualquier caso es lamentable que alguien escriba en ese inglés macarrónico -estoy seguro que lo hicieron con traductor automático- y que sea una pregunta de examen de la que pueda depender tu futuro profesional. Cada vez alucino más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: