06/26/2009

EL APASIONANTE MUNDO DEL MÁRKETING

Posted in Pensamientos a 18:33 por javierdelag

compras

Carrefour decide eliminar las bolsas de plástico de sus centros como una medida para mejorar el medio ambiente y a mi me parece una soberbia estrategia de márketing.

¿Por qué? Pues porque lo que no dice la noticia es la cantidad de dinero que van a ahorrarse. Si realmente quisieran hacer algo por el medio ambiente deberían adquirir bolsas que se descompongan -como las fabricadas con almidón de patata-, pero claro, lo que quieren es dejar de gastar y hacerse los “ecológicos”. Pues no: ecología es eliminar los excesivos empaquetados en productos frescos -plástico, sobre bandeja y todo ello envuelto en plástico-, en bollería -los donuts que ahora no se estropean y vienen filmados al vacío- y en otros muchos productos. ¿Soy el único que alucina con el empaquetado de algunos alimentos? Seguro que no.

Carrefour debería pasarse al “plástico” ecológico y no vender la “moto” como lo buenos que son. Es mentira, lo hacen para ahorrar dinero en tiempos de crisis. Eso sí, al menos habrá menos bolsas por ahí contaminando, así que igual sale algo bueno de las economías de la multinacional francesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: