07/01/2009

PANDEMIADOS ESTAMOS

Posted in Pensamientos a 08:05 por javierdelag

tratargripe476_0

Nos espera una buena. Ya había leído sobre la que está cayendo en Argentina con la gripe A. Y me preocupa sobre todo por el descontrol que hay en nuestro país –concretamente en nuestra ciudad- con el tema sanitario. La pobre chica marroquí que acaba de fallecer es tan sólo el primer aviso de que en otoño e invierno la pandemia es muy posible pase a convertirse en epidemia.

Tampoco hay que enloquecer, no va a ser el fin del mundo, simplemente tomar medidas de precaución que no acostumbramos a tomar. La más importante es no convertirse en foco de contagio. ¿Por qué hay idiotas que se enorgullecen de ir a trabajar aunque estén con gripe? Porque son imbéciles y les gusta repartir sus virus entre sus compañeros. Esa es la primera medida de profilaxis que deberíamos tomar. La segunda consiste en asegurarnos que nuestras defensas están en correcto estado, ¿cómo? Con una buena alimentación rica en vitaminas aprovechando el verano.

No hay muchas más cosas que podamos hacer. Proteger a los débiles: enfermos, niños y ancianos. Y esperar a que pase.

Para terminar una duda: ¿quién tiene razón en la discusión entre la familia de la fallecida y los servicios de salud?, ¿tenía asma? No lo creo por un motivo: si llevaba un par de semanas en España, ¿viajó con su historial médico debajo del brazo desde Marruecos? No, claro. Tenía asma provocado por la enfermedad y por lo que tardaron en diagnosticarle. Claro que esa historia vamos a leerla hasta la saciedad con todo su dramatismo exagerado en las próximas semanas en los programas del corazón. ¿Cuánto tardará la familia en aparecer en “El diario de…”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: