07/23/2009

UNA Y NO MÁS, SANTO TOMÁS

Posted in Pensamientos a 07:56 por javierdelag

image004

Ayer fui al cine -La Gavia, Cinesa, para más señas- a ver la última película de Harry Potter. No me gustaron los libros, no he pasado del tercero y ese ya me resultó pesado y repetitivo, sin embargo las películas me entretienen y la de ayer me gustó, aunque mi favorita sigue siendo “El prisionero de Azkaban” que dirigió mi admirado Alfonso Cuarón.

Pero no voy a hablar de la película, voy a hablar de los precios abusivos que tiene el cine en Madrid.

Ayer era el día del espectador: 5,90 €. El precio normal son 7,90 €. Caro, pero razonable. Nuestra sorpresa fue al comprar una botella de agua mineral: 2,20 €. ¡Casi 500 de las antiguas pesetas! Y eso no era todo, la botella de medio litro de Coca Cola costaba 3,90 €. Pero “no problem”, había menús: dos refrescos y una bañera de palomitas…casi 13 €.

Impresionante. Todo eso aderezado con una cola espectacular porque sólo había abierta una taquilla, las entradas sin numerar porque se les había roto el ordenador -con el agravante que se rompió a medias de vender entradas y algunas SÍ estaban numeradas y hubo gente que tuvo problemas y los tuvieron que arreglar entre ellos porque…no había nadie del cine en la sala-. Digo yo que si sabían que iba a haber problemas podrían haberse puesto por una vez para intentar solucionarlos, ¿no?

Teniendo en cuenta que la película -cuando salga a la venta- me va a costar 18 € y va  a ser mía para siempre, que el cine me salió -siendo día del espectador- por 30 céntimos menos y que me aturdieron a anuncios y trailers…va a ser que no sé si quiero volver al cine.

Siempre he pensado que el cine en el cine, pero la verdad es que no me gusta que me roben y menos cuando estoy en paro. Así que… una y no más, Santo Tomás.

Responder

