07/31/2009

EXAGERANDO, QUE ES GERUNDIO

Posted in Pensamientos a 16:24 por javierdelag

A estas alturas todos -o casi todos- sabemos que los call.tv son una forma bastante deshonesta de sacarles los “cuartos” a los telespectadores. Pero la información que da en su vídeo Consumer, es bastante inexacta, al menos técnicamente hablando.

Es falso lo de que “se instala un programa en su teléfono que hace contínuas rellamadas”. Eso es imposible. Nadie puede “instalar” un programa en un teléfono fijo, y hacerlo en un móvil a través de una llamada es prácticamente imposible. Tampoco es correcto lo de que los call.tv se emitan grabados…supongo que en algún caso es así, pero en general NO se hace. Bordean la ley, pero no emitir en directo les convertiría directamente en delincuentes.

Creo que el redactor del vídeo ha oído campanas y no sabe dónde. Supongo que se refiere a los servicios de suscripción a través de SMS. Un sistema que hace que una vez enviado el primer mensaje estemos recibiendo SMSs procedentes de la compañía a la que nos suscribimos de forma continua. Y por supuesto pagándolos nosotros. O eso o que ha leído muchas leyendas urbanas yes aficionado a las “conspiranoias”.

Me gusta Consumer. Ofrecen buenas recetas de cocina y la info que dan, aunque muy “light”, está cuanto menos curiosa; pero en ocasiones ese carácter “light” les juega malas pasadas y -sobre todo en cuestiones técnicas- dicen algunas insensateces.

De cualquier modo, lo recomiendo: si se coge con “cuidado” se pueden sacar cosas interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: