07/31/2009

OFERTA DE EMPLEO

Posted in Trabajo a 15:55 por javierdelag

Navegando sin rumbo fijo por Internet  llego a una página web bastante cutre de una empresa granadina. Leo una oferta de empleo para trabajar desde casa como redactor. El proceso es complicado: se trata de traducir notas de prensa de la Casa Blanca y la Unión Europea; ellos facilitan los enlaces a los recursos y tu mandas la noticia traducida y la página -cutre, muy cutre- ya maquetada con sus imágenes y todo.

Me cuesta enterarme de la explicación del proceso, pero al final me entero y paso a leer el contrato…”…EL REDACTOR se compromete a preparar para El EDITOR entre cinco y diez artículos peridísticos basados en las notas de prensa distribuidas por los organismos y empresas que se le facilitarán antes de empezar su tarea.  Estos artículos se entregarán en el servidor FTP de EL EDITOR de lunes a viernes, de manera que estén disponibles a las 14:00, hora española.  Los artículos estarán todos en lengua inglesa y tendrán un mínimo de cuatrocientas palabras….

Primer error: ¿en lengua inglesa? NO señores, HAY QUE TRADUCIRLOS.

Sigo pegando: “…El precio pagado por cada artículo es de cuarenta (40) céntimos de euro y sesenta (60) si se acompaña de las imágenes adecuadas.

¿40 céntimos por noticia de 400 palabras?

Evidentemente están locos. 10 noticias a 40 céntimos son… la increíble cifra de 4 euros a la semana. Por traducir y preparar 2 artículos diarios de 400 palabras. Según ellos, 1 hora al día. O sea menos de 1 euro diario. ¿Les habrá entrado la risa al escribirlo?, ¿será una broma? Pues no, no lo es.

El enlace de la impresionante oferta.

Y para completar la jugada hay un dato espectacular cuando hablan de su propia empresa: más de 4.000.000 de visitantes cada mes.

Para hacerse una idea de como mienten estos chicos. No hay más que leer esto: “El Mundo”, en abril del 2.009, consiguió superar el millón de visitas mensuales.

¡Pobre Unidad Editorial! Si hicieran páginas como la de Lukor se forrarían y en lugar de eso con todo el despliegue de su medio online consiguen 4 veces menos visitas que una pequeña empresa granadina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: