08/31/2009

UN VERANO CALUROSO

Posted in Pensamientos a 10:04 por javierdelag

FT120876

Regreso a mis quehaceres diarios después de haber estado unos días en Benicassim y otros tantos pasando calor en Madrid. ¡Odio el calor! Cada vez me molesta más. Me gustaría vivir en un lugar en el que la temperatura no pasará de los 25 grados. Con el frío la solución es ponerse ropa encima. Con el calor, cuando te has quitado la ropa, ¿qué haces? Nada. Por eso no me gusta.

Claro que con la llegada del frío se me acaba el paro. El día de mi cumpleaños será el día en el que cobraré mi última prestación. ¿Algo a la vista? Pues no. Tengo una llamada misteriosa de hace dos meses, un par de oposiciones en la cartera a ver si hay suerte, unos meses dependiendo de una subvención estatal y una supuesta sustitución a la que no me llaman y que me temo han dado al primo segundo del cuñado del vecino…

¿Qué me ha llamado la atención este verano? Dos cosas, la primera las estúpidas noticias sobre la gripe A. Un innecesario goteo de fallecimientos que no informa de nada y que lo único que hace es engañar a la opinión pública. ¿Alguien se ha parado a pensar que este fin de semana han muerto en las carreteras más gente que toda la que ha muerto de gripe A?

Y las medidas del ministerio son de risa. No hay más que tener sentido común. Eso es: no estornudar ni toser a la gente encima y lavarse las manos además de procurar no compartir “babas” durante el proceso infeccioso. Lo mismo que se ha hecho siempre para evitar contagios. ¿O es que alguien va estornudando sobre su familia, les presta el pañuelo y bebe del mismo vaso sin lavar cuando está en lo peor del “trancazo”?

La segunda cosa que me ha llamado la atención es lo de los 400 €. Tarde y mal. Hecho tan sólo para la prensa. Inútil porque se piden tantos requisitos -para una mierda de dinero- que tan sólo lo puede solicitar una parte ínfima de la gente en paro. Y encima se pone una limitación de tiempo. Tan mal hecho que hasta se les ve el plumero: vamos a decir que somos tan buenos que vamos a hacer algo, pero lo vamos a limitar tanto que no nos cueste un esfuerzo presupuestario. Y es que no hay dinero…para la gente, porque para los bancos se ha sacado de donde ha hecho falta.

Todo se va a arreglar con una subida de impuestos -por supuesto las SICAV se librarán, no vaya a ser que se cabreen los amiguetes- y es curioso que salga una noticia diciendo que una inmensa parte de los españoles son mileuristas. Me temo que ha sido la noticia que va a abrir el coto a una nueva sangría de la clase media, nos van a vender que con 1.500 €  de nómina eres “rico” porque casi duplicas el salario del 50% de la población, así que te voy a subir los impuestos.

No se puede vivir en condiciones con 1.000 €. Y ellos lo saben. Es lo que se gastan en comilonas. Y nosotros tenemos que comer con eso todo un mes, nosotros y nuestras familias. Además de pagar la hipoteca, la luz, el agua, la calefacción, la guardería, el coche…

Algunos datos:

El salario mínimo en Francia es de 1.321 euros al mes. Más de 2 veces el español y 3 veces la renta miserable de los 400 euros. Si alguien ha estado recientemente en Francia habrá podido comprobar la “impresionante” diferencia de precios en todo.

En el Reino Unido en 2.007 era de 1.361 €.

En España es de 624 €. Lágrimas.

Responder

