10/10/2009

HOMO HOMINI LUPUS

Posted in Pensamientos a 10:36 por javierdelag

dios-pan1

Hoy cumplo 48 años. Recuerdo que cuando era jovencito pensaba que el mundo iba a cambiar, que las cosas iban a mejor; y un sinfín de tonterías más. Con casi medio siglo estoy seguro que vamos directos a la hecatombe, que la “civilización” occidental es tan sólo un paso más hacia la evolución y no el resultado final, y que dentro de cien mil años la Tierra será un planeta muy diferente pero libre de la plaga del hombre. Ese caos no lo voy a vivir yo, ni mi hija –menos mal-, ni mis nietos, ni probablemente tampoco mis tataranietos, pero llegará.

Tenemos las indicaciones para verlo: nos estamos cargando el planeta y nadie hace nada serio para pararlo. Sería muy fácil tomar algunas decisiones que mejorarían nuestro entorno pero como todo está mediatizado por el dinero no se hace.

El Tercer mundo nunca deja de serlo. Hace 48 años ya moría gente de enfermedades con fácil solución, de hambre, a causa de guerras absurdas. Hoy sigue ocurriendo en la misma o mayor escala.

La política estaba corrompida hace medio siglo. Hoy día está igual o peor. No sólo aquí: Bush, Berlusconi, Chávez, Castro, Putin…y se me olvidan unos cuantos.

Las reuniones del G-20, Protocolos de Kyoto, ONU, CE; no sirven para nada y cada vez están más alejadas del humano medio y más vendidas al capital.

O sea, un desastre de mundo. Mis previsiones para los próximos 50 años es que nada va a cambiar, habrá más pobres, las mismas guerras, los mismos ricos que explotarán a los pobres. Eso sí, tendremos más tecnología, los que viven –vivimos- bien, viviremos peor y los que viven súper bien vivirán todavía mejor.

Y siguiendo los pasos del gran Nostradamus me voy a atrever a hacer algunas predicciones: el mundo no se acabará en el 2.012, Fidel Castro morirá en los próximos 5 años, los USA invadirán Irán, las olimpiadas se celebrarán en Madrid pero no antes del 2.024 y el hombre no llegará a Marte antes del 2.050.

Pues eso. Que me autodeseo feliz cumpleaños.

Responder

