10/25/2009

ACABAR CON LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Posted in Pensamientos a 18:19 por javierdelag

mapfre_seguridad-vial

O al menos reducirlos considerablemente. Estamos de acuerdo en que una de las principales causas de las muertes al volante es el exceso de velocidad. Por contra los coches cada vez cuentan con más potencia. ¿Cómo reducir la tasa de accidentes?: Limitando la potencia de los vehículos de forma electrónica.

Esta limitación es en teoría posible en cualquier coche que cuente con un sistema de inyección. La velocidad máxima se puede controlar sin problemas cortando el aporte de combustible al motor en el momento que se supere el límite.

¿Cómo hacerlo permitiendo a la vez que las fábricas puedan seguir sacando modelos nuevos con más potencia?

Mi idea es marcar las distintas zonas de circulación con un color especial. Por ejemplo, ciudad –máximo 60 kms/h- zona roja; autovías –máximo 90 kms/h- zona azul, autopistas –máximo 120 kms/h- zona verde. Y una última zona “libre” para autopistas de peaje o carreteras de muy buena calidad en lugares en los que exista otra alternativa para el que no quiera correr.

Los coches deberían incluir de fábrica un limitador que el conductor activaría dependiendo de la zona en la que se encontrase y que se indicaría por una luz del color adecuado visible en la carrocería del coche. De este modo la policía podría conocer de un vistazo si el coche está limitado y circula de forma correcta sin superar el máximo de velocidad.

Por supuesto estaría terminantemente prohibido circular sin el limitador en las zonas marcadas de color. El que quiera correr que corra en las zonas libres, pero sabiendo lo que se juega. En estas zonas libres seguirían siendo de obligado cumplimiento las normas de tráfico, la única diferencia es que se podría circular sin el limitador activado.

Sería un sistema sencillo, barato y de fácil implantación en todo tipo de vehículos.

Anuncios

1 comentario »

  1. Tercera Opinión said,

    Hol, me gustaría contarte un secreto de la industria automovilística y es que han puesto en la carretera a dummies al volante.

    Te invito a leer mi artículo:
    “SE PUEDE VIVIR SIN CEREBRO”
    http://www.terceraopinion.net/2009/10/25/se-puede-vivir-sin-cerebro/

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: