11/02/2009

EL AMARILLISMO ESPAÑOL

Posted in Pensamientos a 17:58 por javierdelag

Prensa amarilla

En la prensa generalista no hago más que leer buenas noticias sobre la economía. Y sin embargo en la prensa especializada no hago más que leer cosas malas. ¿Quién tendrá razón? Teniendo en cuenta que la prensa española es una de las más amarillistas del mundo occidental, que manipulan a su antojo las noticias y que la mayor parte están vendidas a los grupos de presión…casi que voy a dudar de que nos estén contando la verdad. Al menos no toda la verdad.

El crecimiento experimentado por los E.E.U.U. es consecuencia de la enorme inyección de dinero del gobierno Obama en la economía de su país. El crecimiento –o mejor dicho la menor caída- del PIB español es consecuencia del estúpido Plan E. Las ventas de automóviles son un pobre reflejo de la economía real. Se siguen vendiendo automóviles, pero sólo porque a veces es algo necesario y ahora con descuentos y demás es un buen momento: un plan E a la automoción.

El paro sigue creciendo. En este mes pasado ha sido tan brutal el aumento del número de desempleados que a pesar de quererlo maquillar, la cifra real es muy similar a la del año pasado. ¿Cuánto durará esta sangría? Ya han perdido su trabajo la inmensa mayoría de los empleados con contratos temporales. Ahora comienza la cosa con los trabajadores fijos. Yo ya he escuchado sobre un par de EREs en un mercado tan «prospero» como la industria del videojuego.

Nuestros ministros hablan de que su mayor preocupación es el desempleo…mientras suben los impuestos y siguen forrándose a nuestra costa. Estamos rondando el 20% de desempleados y todavía no vemos el final del túnel. No basta con estar preocupados. Con menos porcentaje en países como Francia o Inglaterra la gente estaría quemando coches en las calles. Nosotros somos más civilizados. O quizás, tantos años de «panem et circenses» por parte de unos y otros han terminado por conseguir que tan sólo nos preocupe la gripe A, la mala racha del Real Madrid y si unos presuntos delincuentes aparecen o no esposados en la televisión.

¿Será que tienen miedo de que alguna vez ellos puedan aparecer también así? Somos los campeones en desviar la atención de los problemas importantes; pero la culpa es nuestra, les hemos votado. En las próximas elecciones, por favor, no uses el «voto útil», vota a quien creas que te va a saber gobernar.

Deja un comentario